Aviso de privacidad Incom
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INCOM® La ferretera de las telecomunicaciones®

Aviso de privacidad

INSUMOS COMERCIALES DE OCCIDENTE S.A. DE C.V., mejor conocido como INCOM y en lo subsecuente denominada “LA EMPRESA” con domicilio en AVENIDA PRESIDENTE PLUTARCO ELIAS CALLES #276, colonia TLAZINTLA, CIUDAD DE MEXICO, municipio o delegación IZTACALCO, C.P. 08710, en la entidad de CIUDAD DE MEXICO, país MEXICO, y portal de internet www.incom.mx , es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

Empleados, colaboradores, prestadores de servicios profesionales y candidatos

  • • a) No divulgación.
  • • b) Identificar y llevar un registro de los empleados que trabajan en cualquiera de las oficinas de LA EMPRESA.
  • • c) Solicitar y obtener referencias personales y laborales.
  • • d) Evaluar si el perfil se ajusta a la vacante solicitada
  • • e) Establecer y mantener la relación laboral e integrar expediente de recursos humanos.
  • • f) Calcular su salario, prestaciones laborales e impuestos.
  • • g) Administrar el manejo de nómina, y realizar gestiones de cobranza y pagos.
  • • h) Proporcionar beneficios de seguridad social y otras prestaciones laborales.
  • • i) Administrar acceso físico a las instalaciones de LA EMPRESA.
  • • j) Administrar acceso electrónico a los sistemas e infraestructura tecnológica de LA EMPRESA.
  • • k) Contactarlo con motivo de su relación laboral y en caso de cualquier contingencia.
  • • l) Mantener la seguridad en las instalaciones de LA EMPRESA e implementar las medidas de protección, mitigación y prevención de riesgos que sean necesarias.
  • • m) Cuando resulte necesario, por seguridad o bien para cumplir con un requerimiento de autoridad competente, monitorear el uso de sus instrumentos de trabajo incluyendo llamadas entrantes y salientes y su uso de dispositivos móviles (por ejemplo, línea fija, celulares, computadoras y iPads) propiedad de LA EMPRESA.
  • • n) Brindar capacitaciones y monitorear desempeño laboral.
  • • o) Realizar auditorías e investigaciones para prevenir y/o detectar fraude u otros ilícitos que puedan causar una reclamación o daño a LA EMPRESA y/o usted.
  • • p) Mantener los sistemas y bases de datos de LA EMPRESA actualizados.
  • • q) Cumplir con las políticas y procedimientos de LA EMPRESA.
  • • r) Cumplir con las obligaciones asumidas por LA EMPRESA, incluyendo aquellas derivadas de la Ley Federal del Trabajo y su contrato individual de trabajo.
  • • s) Al término de la relación laboral, para realizar todos los trámites de desvinculación necesarios.
  • • t) Para una posible recontratación.
  • • u) LA EMPRESA tratará datos personales de terceros señalados por usted, para contactarles en caso de emergencia.
  • • v) Cumplir con otras leyes, reglamentos y disposiciones legales aplicables.

Clientes

  • • a) Responder a una solicitud o información para la prestación de bienes y/o servicios.
  • • b) Proveer los servicios y productos que ha solicitado, e informarle sobre cambios en los mismos.
  • • c) Realizar labores de facturación, aclaraciones y seguimiento de cobro.
  • • d) Envío de comprobantes fiscales (Factura electrónica).
  • • e) Dar trámite y seguimiento a los bienes y/o servicios que se hayan contratado.
  • • f) Mantener actualizada la relación jurídica que exista entre usted y LA EMPRESA.
  • • g) Registro y acceso a nuestro sistema de compra en línea.
  • • h) Envío de notificaciones con respecto a cambios en este Aviso de Privacidad.
  • • i) Envío de la gaceta, promociones y/o información relevante de la empresa de forma electrónica o impresa.
  • • j) Evaluar la calidad del servicio que le brindamos.

Proveedores

  • • a) Recabar los datos generales a efectos de validar la posibilidad de formalizar la relación jurídica y contractual que se efectúa entre usted y el Responsable, para así cumplir con todas y cada una de las obligaciones contraídas.
  • • b) El Responsable podrá requerir de usted distintos datos de contacto con la finalidad de obtener información relativa al costo de los bienes y/o servicios que pudiese suministrar a la empresa.
  • • c) Para contactarlo y enviarle información pedidos u órdenes de compra.
  • • d) Identificarlo como proveedor de LA EMPRESA.
  • • e) Para realizar todas las gestiones internas necesarias ligadas a la relación comercial, incluyendo órdenes de compra o de servicios, cuestiones de créditos, facturación y pagos.
  • • f) Envío de notificaciones con respecto a cambios en este Aviso de Privacidad.
  • • g) Elaboración de contrato, convenio y/u orden de compra: LA EMPRESA podrá requerir de usted distintos datos de contacto, datos personales, datos financieros o patrimoniales* con la finalidad de poder llevar a cabo la elaboración del contrato, convenio u orden de compra derivada de la relación comercial.
  • • h) Pago de contraprestaciones; LA EMPRESA podrá utilizar sus datos de contacto y datos financieros para realizar el pago de las contraprestaciones generadas por la relación comercial.
  • • i) Envío de notificaciones con respecto a cambios en este Aviso de Privacidad.
  • • j) Envío de la gaceta, promociones y/o información relevante de la empresa de forma electrónica o impresa.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

Empleados, colaboradores, prestadores de servicios profesionales y candidatos

  • • a) Dar referencias laborales
  • • b) Para una posible recontratación

Clientes

  • • a) Envío de la gaceta, promociones y/o información relevante de la empresa de forma electrónica o impresa
  • • b) Evaluar la calidad del servicio brindado
  • • c) Compartir información con empresas del grupo

Proveedores

  • • a) Envío de la gaceta, promociones y/o información relevante de la empresa de forma electrónica o impresa
  • • b) Compartir información con empresas del grupo

¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos uno o varios de los siguientes datos personales:

  • • Datos de identificación (Nombre o Razón Social, RFC, CURP, NSS e Identificación oficial)
  • • Datos de contacto
  • • Datos biométricos
  • • Datos laborales
  • • Datos académicos
  • • Datos migratorios
  • • Datos patrimoniales y/o financieros
  • • Datos personales sensibles

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección:

  • • Datos de salud

¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?

Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:


Destinatario de los datos personalesFinalidadRequiere del consentimiento
SHCP Cumplimiento de información solicitada.No
Autoridades federales y localesCumplimiento de información solicitadaNo
IMSS e INFONAVITRevisión de cargas sociales.No
INFONACOTCompulsas de préstamosNo
Empresas del grupoServicio y atención del negocioSi
Instituciones bancariasReferencias bancariasSi
Despachos de auditoríaReferencias de negocioSi

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través del siguiente medio:

Correo electrónico: avisodeprivacidad@incom.mx

Con relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos de ARCO, le informamos lo siguiente:

a) ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último? Mediante formato ARCO

b) ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud? Formato, INE, CURP, RFC

c) ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud? 20 días hábiles, después de recibir la llamada o correo

d) ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud? Por correo electrónico

e) ¿En qué medios se pueden reproducir los datos personales que, en su caso, solicite? Formato electrónico

f) Ponemos a sus órdenes los siguientes formularios o sistemas para facilitar el ejercicio de derechos ARCO: Formato único descargar formato ARCO

g) Para mayor información sobre el procedimiento, ponemos a disposición los siguientes medios: Aviso de privacidad en la página de internet www.incom.mx

Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:

a) Nombre de la persona o departamento de datos personales: Comité de aviso de privacidad

b) Domicilio: calle Plutarco Elías Calles, colonia Tlazintla, ciudad Ciudad de México, municipio o delegación Iztacalco, C.P. 08710, en la entidad de Ciudad de México, país México

c) Correo electrónico: avisodeprivacidad@incom.mx

d) Número telefónico: (55) 5243 6902

Otro dato de contacto: www.incom.mx

Usted puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá seguir los lineamientos de los derechos de A.R.C.O. arriba enlistados.

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:

Correo electrónico: avisodeprivacidad@incom.mx

De manera adicional, le informamos que contamos con los siguientes listados de exclusión, en los cuales podrá registrarse para que sus datos personales no sean tratados para ciertos fines:


Nombre del listadoFinalidad para las que aplicaMedio para obtener mayor información
EmpleadosDar referencias laborales; Para una posible recontrataciónavisodeprivacidad@incom.mx
ClientesEnvío de la gaceta, promociones y/o información relevante de la empresa de forma electrónica o impresa;Evaluar la calidad del servicio que le brindaavisodeprivacidad@incom.mx
ProveedoresEnvío de la gaceta, promociones y/o información relevante de la empresa de forma electrónica o impresaavisodeprivacidad@incom.mx

Asimismo, usted se podrá inscribir a los siguientes registros, en caso de que no desee obtener publicidad de nuestra parte:

Registro Público para Evitar Publicidad, para más información consulte el portal de internet de la PROFECO.

Transferencia de Datos

Los datos personales podrán ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a LA EMPRESA, en este sentido la información puede ser compartida con empresas subsidiarias o afiliadas de LA EMPRESA tanto en México como en el extranjero. En caso de que usted no manifieste su oposición para que sus datos sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. LA EMPRESA se compromete a no trasferir los datos personales a terceros sin su previo consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley, así como a realizar esta transferencia en los términos fijados en la misma. Las comunicaciones de datos personales que se realicen entre LA EMPRESA y el encargado de éstos o los empleados de LA EMPRESA y abogados no serán consideradas como trasferencias por lo que en este caso no será necesario el consentimiento alguno.

El uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de internet

EL portal de LA EMPRESA utiliza cookies cuando un usuario navega por su Web. Estas cookies se asocian únicamente con un usuario anónimo a su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir el nombre y apellidos del usuario Las cookies de LA EMPRESA no pueden leer datos de su disco duro ni leer los archivos cookie creados por otros proveedores de servicio LA EMPRESA cifra los datos identificativos del usuario para mayor seguridad. Las tecnologías mencionadas se utilizan para brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página.

Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías, los utilizaremos para los siguientes fines:

Publicidad, fines comerciales y estadísticas

Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes:

  • Identificadores, nombre de usuario y contraseñas de una sesión
  • Región en la que se encuentra el usuario
  • Tipo de navegador del usuario
  • Tipo de sistema operativo del usuario
  • Fecha y hora del inicio y final de una sesión de un usuario
  • Búsquedas realizadas por un usuario
  • Publicidad revisada por un usuario

El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para poder ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro.

Para utilizar nuestra Web, no es obligación que el usuario permita la instalación de las cookies enviadas.

Si usted quiere deshabilitar las cookies, a continuación, puede ver el proceso de acuerdo su navegador, anexamos las ligas oficiales de los navegadores más comunes y de mayor uso, si usted requiere ayuda o información para deshabilitar cookies para otro navegador consulte la información de soporte de este mismo.

Tipos de cookies usadas:

Cookies de registro:

Las Cookies de registro se generan una vez que el Usuario se ha registrado o posteriormente ha iniciado su sesión, y se utilizan para identificarle en la web y servicios con los siguientes objetivos:

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  • Comprobar si el usuario está autorizado para acceder a ciertos servicios, por ejemplo, visualizar productos especiales de usuarios registrados y todas las funciones del sitio web.

Cookies de analítica:

Cada vez que un Usuario visita la Web, una herramienta de un proveedor externo (Google Analytics) genera una cookie analítica en el dispositivo del usuario. Esta cookie que sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas al portal de INCOM para identificar de forma anónima al visitante. Los objetivos principales que se persiguen son:

  • Permitir la identificación anónima de los usuarios navegantes a través de la “Cookie” (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo.
  • Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y por lo tanto más atractivos para los usuarios
    Saber si el usuario que está accediendo es nuevo o repite visita.

Más información sobre la política de privacidad de estas herramientas de analítica en: Google Analytics

¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de:

Página de internet: www.incom.mx

Correo electrónico: avisodeprivacidad@incom.mx

El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente:

Se publicará en la página sobre la actualización o cambio del aviso de privacidad o se enviará correo electrónico a los socios comerciales.

Fecha última actualización: 24/03/2020 Versión 1.1

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